Razones por las que ser docente llena de orgullo

Los maestros son aquella figura fundamental para lograr el desarrollo de la civilización, por eso, es un buen momento para recordar las razones por las que optaron por el área de la enseñanza.

  1. Siempre hay algo nuevo que aprender con el objetivo de llevar cosas nuevos conocimientos a la clase. Es parte de la vocación, querer entregar a los alumnos lo mejor, por lo que siempre están al tanto de nuevas tendencias e innovaciones que se están dando en su área.
  2. La rutina no es un problema para los profesores. Puede ser una intervención magistral de algún alumno o la típica vez que un estudiante llama mamá a su profesora. Todos los días pasa algo nuevo.
  3. Cambiar la vida de un alumno, eliminando sus miedos, inseguridades o dando confianza, por ejemplo, el hecho de lograr que un alumno venza su miedo de hablar en público, sin duda se verá a sí mismo como una persona capaz de lograr muchas más cosas.
  4. Todos los días un profesor inspira a un niño a convertirse en escritor, ingeniero, político y médico –entre otras profesiones–; también les enseña a solucionar los problemas del mundo. Por eso no es un cliché asegurar que la docencia es la profesión que crea otras profesiones.

Lee el artículo aquí.