Cinco consejos para una mejor experiencia en el aula virtual

La profesora Samantha Shane da algunos consejos que ella ha aplicado con sus estudiantes de secundaria y preparatoria en las salas de reuniones del aula virtual en Zoom. A través de estos se logra crear un aula dinámica, donde los estudiantes comprenden su propósito e importancia en esta. Se fomenta una colaboración estudiantil altamente efectiva y un pensamiento crítico para toda una vida de aprendizaje, señala Shane.

  1. Proponer tareas individuales; esto crea y fomenta discusiones significativas y los estudiantes se enfocan en escucharse y hablar entre ellos.
  2. Mantener un número reducido de estudiantes en las salas de grupos, así los estudiantes hablan más y tienen una experiencia más íntima y relajante.
  3. Asignar un líder de grupo o solicitar un voluntario. Esto ayudará a establecer las expectativas de clases y mantendrá al grupo concentrado.
  4. Intercambiar roles a los alumnos a fin de que se muevan por todas las salas del aula virtual. Les permite interactuar con casi todos en la clase. Las discusiones rara vez se quedan en silencio y los estudiantes construyen y amplían sus discusiones.
  5. Establecer las normas y expectativas de la clase. Actividades claras, auténticas y significativas. Lograr que los estudiantes se conecten, piensen, crezcan y colaboren.

Lee el artículo completo aquí.