Un mejor aprendizaje en equipo: maestro-alumnos

Incorporar en el salón de clases diferencias significativas en la forma en que los estudiantes interactúan con los profesores y entre ellos es importante. La co-enseñanza construye una mentalidad de equipo, no solo con los profesores sino también con los estudiantes en el auto. «Cuando trabajamos en equipo para nuestros alumnos, el retorno de ellos es fantástico». Aquí tres ideas:

  1. Trabajar juntos es una parte vital de ser un equipo de co-enseñanza exitoso. Planificar menos y calificar el crecimiento de nuestros estudiantes juntos. A lo largo de nuestras mini lecciones, hablamos sobre cómo estamos planificando su aprendizaje juntos y decidimos como equipo cuáles deberían ser sus próximos pasos y metas.
  2. Trabajar con todos los grupos de estudiantes: en el salón es una de las razones fundamentales por las que la enseñanza conjunta es una práctica de enseñanza eficaz. Mientras planifican juntos, pueden idear grupos específicos con los que trabajará cada maestro. Esto les da a los estudiantes la oportunidad de ver el mismo problema resuelto de varias formas. El objetivo es que los maestros trabajen con todos los estudiantes.
  3.  Compartir intencionalmente la responsabilidad tanto de las recompensas como de las consecuencias. Compartimos la carga de corregir comportamientos y tener esas conversaciones difíciles con los estudiantes. También compartimos la entrega de premios.

Puedes leer el artículo completo aquí.