Un día para la innovación en la escuela

Un ‘Día para la innovación’ en la escuela es «una forma divertida y significativa de impulsar el aprendizaje STEM elemental». Así lo afirma Lisa Hockenberry, entrenadora de aprendizaje digital, quien destaca que la finalidad de esta actividad es fomentar habilidades del futuro en los estudiantes, tales como la comunicación, la colaboración, la resolución de problemas y la innovación. La entrenadora compartió que en primer lugar los profesores deben ponerse de acuerdo en los horarios para que todos los grados puedan integrarse a la actividad. Cada salón y maestro tiene a cargo una estación de aprendizaje. Con ayuda de MagicSchoolAI, encontró actividades para preescolar como la realización de iglúes con malvaviscos y palillos. También hizo uso del robot infantil Bee-Bot, mediante el cual creó un laberinto. A fin de despertar la emoción de los estudiantes se les compartieron los objetivos de cada actividad y pegatinas que fueron usando en cada estación. Los alumnos trabajaron por equipos en una competencia amistosa, lo que «infundió un sentido de colaboración en cada tarea». Otras herramientas digitales usadas para la actividad fueron Sphero indi, Ozobots y Tinkercad.

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