Ser más inteligente

La inteligencia es el conjunto de habilidades diferentes que pueden ejercitarse y fortalecerse. De acuerdo con un artículo del psicólogo Guillermo Dellamary, una persona inteligente es «aquella que tiene la percepción más aguda de la realidad porque la reflexiona y la piensa más a fondo, lo cual le permite comprenderla mejor que la mayoría de las personas». Dellamary explica que la inteligencia puede mejorar, pues no es estática, solo es necesario ejercitarla para que aumente. Y sugiere cinco formas de incrementar la inteligencia:

  1. Gimnasio mental.
  2. Aplicaciones móviles para entrenamiento mental. Pueden ser de juegos, crucigramas u otras formas para ejercitar la memoria, el razonamiento lógico, la percepción y todo tipo de facultades cerebrales que es importante mantener activas. Practicar por solo unos minutos diarios.
  3. Resolver el mayor número de problemas de la vida diaria con mayor consciencia y reflexión.
  4. Hacer una lista de las habilidades o destrezas que se tienen y tratar de trabajar con ellas y volverlas a practicar. Pueden ser habilidades como escribir, pintar, tocar algún instrumento o cualquier otra actividad.
  5. Aprender. Leer y dialogar «con gente que consideras culta y de la cual puedes aprender».

Lee el artículo completo aquí.