Mejora la retención del conocimiento

“Involucrar a los alumnos, motivarlos para que sean creativos, se comprometan y participen activamente en su proceso de aprendizaje son las mejores formas de mejorar las tasas de retención de conocimientos”, asegura Kamy Anderson. Siempre que evaluemos los puntos débiles de los alumnos y adoptemos un enfoque de enseñanza proactivo para resolverlos, las tasas de finalización del curso y retención de conocimientos deben mejorar significativamente.

Algunos consejos para lograrlo son:

  • Encontrar herramientas de capacitación en línea de alta calidad que te permitan crear un curso, ofrecer las lecciones y el material educativo a los alumnos sin problemas.
  • Los estilos de enseñanza tradicionales centrados en el maestro nunca han sido tan efectivos como los enfoques centrados en el estudiante, especialmente cuando se trata de la educación en línea.
  • Céntrate en el microaprendizaje, puede ser una excelente manera de mejorar el rendimiento del alumno. Toda la información esencial se presenta en pequeños fragmentos que son fáciles de digerir y revisar.
  • Considera el aprendizaje como una actividad social. La creación de salas de reuniones y la estimulación de debates en línea entre los alumnos son una buena opción.
  • Incluye elementos de gamificación en tus cursos. Las tablas de clasificación, los premios y las recompensas pueden resultar un gran incentivo para que tus alumnos se interesen en aprender.
  • Es esencial brindarles rutas de aprendizaje personalizadas. Debes permitir que los estudiantes aprendan a su propio ritmo.
  • Interactúa con los estudiantes en las redes sociales. Los grupos de Facebook, por ejemplo, pueden ser excelentes lugares para iniciar debates, fomentar el trabajo en equipo y enviar recordatorios.

Si quieres leer más, da click aquí.