La administración escolar: un apoyo para los maestros

Es posible inspirar a los maestros a mantener o reavivar la alegría de enseñar que los llevó a la profesión. Los maestros están en la mejor posición para dar retroalimentación sobre temas escolares. Puede mejorar el clima y la cultura de su escuela haciendo un espacio para desahogar la frustración mientras nutre su mayor activo educativo: su personal. Aquí algunas formas en que los administradores de la escuela pueden mantener esa motivación:

  • Escuche a sus profesores. Busque la opinión del personal sobre cómo lanzar iniciativas, abordar desafíos y resolver frustraciones.
  • Cree un horario de oficina abierto y anime al personal a pasar a hablar con usted. Realice entrevistas de fin de año y de salida. Si no puede hacerlo en persona, use Flipgrid o un breve formulario de Google para recopilar respuestas.
  • Visite las aulas, observe a cada profesor y hable de las cosas buenas que nota en su manera de enseñar. Si no tiene tiempo para ver personalmente a cada maestro, pídale historias al personal y a los estudiantes.
  • El componente más difícil, pero también el más importante, es confiar en sus profesores. Confíe en que saben lo que necesitan los estudiantes y harán lo que sea necesario para servirlos y apoyarlos. Confíe en eso.

Puedes leer el artículo completo aquí.