Enseñanza de religión

La escuela católica educa en valores y forma religiosamente a los niños; debe cumplir la función de educación integral e iniciar a los niños en un camino espiritual. Para ello el acompañante espiritual, José Luis Anguiano Cadenas, refiere en un artículo publicado en SM México de qué forma los educadores deben cumplir esa función:

  • No limitarse solo a ofrecer conceptos doctrinales, sino hacerles saber también por ejemplo que si en algún momento quebrantan algún mandamiento de la Ley de Dios, Él “seguirá amándolos… pero que, el daño mayor cuando se quebranta alguno de ellos se lo hace uno mismo y a las personas que más se quiere”.
  • Enseñarlos a meditar. Pedirles cerrar los ojos, “ponerse en contacto consigo mismo por unos momentos, ayúdale a regular su respiración y después que piense en lo bello que es la vida; que agradezca a Dios por lo que le ha dado. De allí puede surgir una bonita oración o reflexión”.
  • Enseñarles la importancia de ser agradecido. “Decir gracias es un buen hábito que cuando se repite en voz alta con frecuencia, se va grabando en el interior. La gratitud, lleva a la gratuidad, darse cuenta que la vida recibida fue gratis, que el amor de sus padres es gratis”.
  • Ofrecer recursos para aprender a disfrutar del momento vivido. Hacer ejercicio consciente con los cinco sentidos es muy buena opción. Que aprenda a escuchar, a contemplar, a saborear, disfrutar de los olores y a sentir con el tacto

Lee el artículo completo aquí.