Actividades para un mejor aprendizaje

A fin de promover un aprendizaje más activo e interacciones que ayuden a construir relaciones, los docentes pueden implementar en el aula diferentes actividades. De esta manera, los estudiantes desarrollarán habilidades esenciales como la colaboración, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas aprendiendo de diferentes maneras. En un artículo, la profesora Rachelle Dené Poth comparte diferentes actividades que los profesores pueden poner en práctica: 

  • Aprendizaje basado en el lugar: esta practica aumentará la participación de los estudiantes y les ayudará a desarrollar una mayor comprensión de su impacto en la comunidad e incluso en el mundo.
  • Aprendizaje basado en proyectos: a través del mismo, los estudiantes tendrán muchas oportunidades para desarrollar habilidades esenciales que son demandadas para trabajos futuros. Aumenta el compromiso y hace que el aprendizaje sea más relevante, lo que también ayuda a la motivación.
  • Anotación de bocetos. Comprende el uso de dibujos para representar palabras o conceptos, sobre todo temas complejos. Para los estudiantes a los que les gusta hacer garabatos, los bocetos son buena opción.
  • Obras de teatro. Las parodias y los juegos de roles aumentan la creatividad, la colaboración y la participación de los estudiantes en las lecciones.

Conoce más actividades aquí.