Actividades para niños con cajas de cartón

Los materiales simples, de baja tecnología y de bajo costo pueden mantener a los niños entretenidos y aprendiendo durante horas, tal es el caso de las cajas de cartón. Este material tiene el potencial de despertar la imaginación de un niño y puede transformarlo en un creador. Aquí algunas ideas para trabajar con esta sencilla herramienta:

  • Indique a los alumnos construir un parque de atracciones o para los más pequeños, una escultura. Los estudiantes asumen el papel de un arquitecto mientras cortan y ajustan formas para hacer edificios o encuentran formas de hacer que una estructura se sostenga de forma independiente. Los estudiantes aprenderán principios de matemáticas, física e ingeniería en estas actividades prácticas. También aprenden valiosas habilidades para la resolución de problemas.
  • Pida a los alumnos que conviertan su caja de cartón en un animal o un vehículo. Podrá convertir las piezas de cartón en un volante u orejas. Las cajas grandes son particularmente buenas para jugar, ya que los niños pueden incorporar completamente sus creaciones en el juego sentándose en ellas.

Encuentre más ideas aquí.