Queridos Educadores
  • 18/05/2025
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Identidad y pertenencia
  • Contextos educativos
  • Metodologías
  • Recursos
  • Eventos

Resolver el conflicto

  • por Queridos Educadores
  • 0 Comentarios
  • 652 lecturas

Es importante dar solución a los conflictos pues esto contribuirá a que un grupo se autoeduque, se fortalezca el sentido de confianza y de pertenencia; y de esta manera se tomarán mejores decisiones y se favorecerá la colaboración y la creatividad. Así lo dijo la especialista en educación socioemocional, Ivone Klein, quien dirige el programa “El mundo de las emociones”, que se transmite en el canal de Spotify de SM México. Klein compartió que una forma de resolver un conflicto es el arbitraje, donde a través de un tercero -una autoridad con mayor jerarquía- se resolverá el conflicto según sus ideas. Esto sucede mucho con un padre entre dos hermanos o un maestro y dos estudiantes. Otras maneras de resolver el conflicto son la medicación, donde hay un par que es intermediario; otra es la negociación directa cuando las partes se ponen de acuerdo. Finalmente, Klein destacó que es necesario crear las condiciones de posibilidad que permitan resolver el conflicto, lo que implica crear un ambiente de confianza.

Escucha el podcast aquí.

  • conflicto
  • creatividad
  • diálogo
  • problema

TE PODRÍA INTERESAR:

Contextos educativos

Webinar sobre TikTok en el aula

Metodologías

Aprendizaje Basado en Problemas

Contextos educativos

Congreso: «Visibilizar brechas e intersecciones en educación»

Contextos educativos

Lectura y escritura creativa

Contextos educativos

Educación para reconciliar

Identidad y pertenencia

Matemáticas, filosofía y arte

Recursos

Formación de profesores universitarios

Contextos educativos

Leer es dialogar

Metodologías

Curso: Pedagogía creativa

Contextos educativos

Curso sobre creatividad

0 Comentarios

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EVENTOS

¡No hay eventos!

TEMAS

alumnos amor aprendizaje aula católicos CIEC ciencia Dios docente educación Educación religiosa escolar educadores emociones enseñanza escuela escuelas estudiantes evaluación Familia Grupo SM inteligencia inteligencia emocional Jesús juego Jóvenes lectura libro Liderazgo maestros matemáticas medio ambiente Navidad niños obispos oración Pacto Educativo pacto global padres Padres y maestros pandemia Papa Francisco profesores ser humano tecnología Vida

LO MÁS VISTO

  • La importancia de la estima en el aprendizaje

    • por Queridos Educadores
  • Programa sintético y analítico de la Nueva Escuela Mexicana

    • por Queridos Educadores
  • Un Diplomado en Pastoral Educativa

    • por Queridos Educadores
  • Una app para el aprendizaje de química

    • por Queridos Educadores
PPC México

Tel: 55 1679 5546

Email: ecatolica@ediciones-sm.com.mx

LO MÁS VISTO

  • La importancia de la estima en el aprendizaje

    • por Queridos Educadores
  • Programa sintético y analítico de la Nueva Escuela Mexicana

    • por Queridos Educadores
  • Un Diplomado en Pastoral Educativa

    • por Queridos Educadores

Suscríbete

Responsable: SM DE EDICIONES, S.A de C.V. 
Finalidad: Atender y gestionar tu solicitud y envío de comunicaciones de productos y servicios de grupo SM.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos personales así como ejercitar otros derechos de protección de datos y consultas en la materia, dirigiéndote a nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico. Para más información sobre el tratamiento de datos consulta nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad

Deseo recibir comunicaciones comerciales de grupo SM

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Política de Privacidad
  • Condiciones de Uso
  • Política de Cookies

SM de Ediciones S.A. de C.V. | PPC Editorial

Hola! ¿en qué podemos ayudarte?