Líderes educativos: Decisiones difíciles

La pandemia ha traído grandes retos para los líderes de las escuelas; retos que hacen difícil y compleja la toma de decisiones en muy poco tiempo. Jessica Cabeen nos presenta un protocolo que podemos seguir para analizar todas las implicaciones y tomar una decisión: distinguir entre cuándo adaptar, ajustar o aceptar.

  • Adaptar: Cuando adaptamos algo, lo modificamos. Cabeen nos recomienda que antes de hacerlo, reflexionemos sobre los ajustes ya hechos y cómo han funcionado: ¿Qué han permitido que hagan los alumnos y los profesores? ¿Qué ha apoyado a las familias?
  • Ajustar: Se refiere a cambiar el orden. Ajustamos algo cuando se nos presenta un reto al que hay que responder. Cambiamos de horarios o de modalidad, cambiamos de prioridades. Una en la cual hay que centrarse en este momento es el auto-cuidado.
  • Aceptar: Aceptamos lo que viene del otro. Algo a reconocer en este momento es que no somos perfectos y no tendremos todo bajo control. Hay que aprender a aceptar, entonces, la ayuda que nos llega.

Lee la nota completa aquí.