Enseñanzas de los Reyes Magos

El 6 de enero recordamos a los Reyes Magos; en la Biblia se narra la visita de los Magos del oriente entregando ofrendas —oro, incienso y mirra— que recibió el Niño Jesús, conocido como la Epifanía, que es la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oído hablar de él. Las actitudes de estos reyes son enseñanzas para todos:

  • Son buscadores de la luz. Los magos representan a todos aquellos buscan la luz, la verdad, la vida, la paz, la justicia, el amor, lo bello y el bien.
  • Tienen una actitud de entrega generosa y alegre. “Le entregan con generosidad y desprendimiento sus dones de oro, incienso y mirra”.
  • Los magos dejaron todo para ir hacia lo desconocido ante el mensaje de Dios. Dejaron sus comodidades, sus palacios, sus familias, su entorno conocido, para ir hacia lo que no sabían. No temieron las dificultades del larguísimo camino.
  • Los magos seguramente vendrían de sus palacios de oriente, pero no se escandalizan al ver al Rey en el establo, ya que una Luz mayor los ilumina.

Lee más aquí.