Dos claves del Papa para la escuela católica

En el marco de Congreso Mundial de Educación Católica, que tiene como tema: ‘La escuela católica como cuerpo de esperanza para cambiar el mundo’, el Papa Francisco hizo llegar su mensaje a los participantes. “Para la sociedad, la educación es ciertamente un deber ineludible, y en muchos casos un desafío acuciante. Para el cristiano es, además, una forma de participación en la función profética que Jesús dejó a su Iglesia”, señaló el Papa.  Para el Papa las claves para que la escuela católica “sea realmente lo que el Señor le pide” de ella son:

  1. “Nuestra primera característica nace de la comunión. Nuestras clases no son mónadas, nuestras escuelas no son compartimentos estancos. Cada uno de nosotros y de nuestras actividades está en comunión con Dios que nos envía, con la Iglesia universal y local, en un proyecto común que nos supera y nos trasciende, al servicio de la humanidad”.
  2. “Estamos en camino, en movimiento… Jesús camina siempre, y exhorta a sus discípulos a hacer lo mismo, incluso los manda a ir por delante suyo. Les pide que salgan al encuentro, que alcancen los confines de la tierra”. La escuela católica en sus iniciativas “debe acoger las problemáticas sociales, en ámbito local y universal, debe aprender y, en ese aprendizaje, enseñar a abrir la mente a nuevas situaciones y nuevos conceptos, a caminar juntos sin excluir a nadie”.

Lee la nota completa aquí.